Uso de la piramide de Maslow

Creada en 1943 por Abraham Maslow, un psicólogo y biólogo estadounidense, esta pirámide explica jerárquicamente las motivaciones humanas, esta teoría afirma que conforme se van satisfaciendo las necesidades mas básicas van sufriendo nuevas y deseos mas aspiracionales en el estrato mas bajo se encuentran las necesidades básicas y fisiológicas, indispensables para vivir tales como comer, dormir, perpetuar la especie, defecar, respirar, beber agua, regular la homeostasis todas esas necesidades de las que ni nos damos cuenta pero algunas las realizamos sin siquiera pensar que las estamos haciendo, cubiertas estas necesidades las motivaciones que ocupan el segundo nivel son las de seguridad, todas aquellas que hagan que la persona se sienta protegida de las inclemencias del mundo, por ejemplo la seguridad empleo de supervivencia, familiar, salud, monetarias, estima y personal, a partir de este nivel el ser humano moderno comienza a sentir la motivación de obtener dinero para poder sustentar su propia seguridad y la de la familia. En el tercer nivel se localizan las motivaciones de afiliación el ser humano es un animal social y necesita estar en contacto con otras personas, aquí busca amistad, cariño, amor, las necesidades de este nivel quedan resueltas colaborando y entrando en contacto con personas afines a el, el trabajo en equipo y las actividades culturales deportivas y recreativas son importantes en este nivel. El cuarto nivel es el de reconocimiento una persona busca que se le reconozca por su trabajo busca ser el mejor en alguna actividad y quiere que se le reconozca por eso que hace la autoestima esta muy relacionada con el reconocimiento ya que… el nivel mas alto es el de autorrealización aquí esta la motivación mas alta donde la persona encuentra sentido a su vida desarrollándose personalmente en una actividad aquí están llenos todos los niveles.



En mercadotecnia el conocimiento de esta escala es básico, un individuo debe de llenar sus necesidades primarias por lo que todos los individuos consumen artículos básicos necesarios para sobrevivir, alimentos, artículos de limpieza, papel de baño, enlatados, agua, ropa, entre otros, el consumidor suele ser mas indiferente al consumir este tipo de artículos y son mas sensibles al precio, bien puede escoger una lata de Herdez que de La Costeña o escoger entre un Cloralex o Clorox, pero al ir subiendo en la pirámide los artículos van requiriendo diferenciarse de la competencia por lo que es necesario aumentar la comunicación entre el consumidor y la marca, aquí para el consumidor no es lo mismo una computadora HP que una LANIX o ACER (aunque el rendimiento sea el mismo o incluso superior), incluso en artículos de lujo como joyería o automóviles el precio juega un papel crucial al posicionar una marca, entre mas alto el precio es mejor a los ojos del consumidor, es en estos productos donde es fundamental posicionar y crear lealtad a la marca ya que entre mas arriba de la pirámide este un producto, este suele tener mas respaldo de una marca o campaña publicitaria.

Piramide de Maslow

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante información; sugiero más atención en los signos de puntuación y la amplitud de los párrafos.

Anónimo dijo...

Procura escribir con claridad, no eres la única persona que leerá el contenido.

Siemögenkeine dijo...

ok tengo muy mala ortografia lo reconozco, precisamente estamos en una revision estamos mejorando la plantilla y haciendo actualizaciones y correcciones. saludos

Anónimo dijo...

Que tipo de necesidad es tener la ropa limpia?
Ayuda porfavor

valeskamacek dijo...

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