Que es un SEM y un SEO caracteristicas y diferencias

Usualmente muchas personas confunden las labores de un SEM con las de un SEO, algunos todavía no saben lo que hacen, para ayudar a aclarar las dudas hago aquí una diferenciacion Web Marketing ya que tiene un grafico muy sencillo, el Search Engine Marketing SEM es el especialista que posiciona anuncios publicitarios en Internet mediante buscadores y paginas afiliadas, sus herramientas son las proporcionadas generalmente por los motores de búsqueda como ADWords de Google, Overture de Yahoo e inclusive Microsoft ofrece sistemas de publicidad on line, los resultados generalmente los vemos en los enlaces patrocinados al realizar una búsqueda, donde aparecen ubicados al lado derecho de la pagina o como los primeros resultados de la búsqueda, este sistema beneficia mucho a los SEM porque es posible segmentar a los usuarios, ya que al realizar la búsqueda ese usuario busca un tema en especifico y de ese tema aparecen los anuncios, por ejemplo al buscar Macromedia en Google veremos que los anuncios ofrecen el software en venta, cursos o información patrocinada.

El Search Marketing Optimizer se encarga de lograr que una pagina o sitio aparezca en las primeras posiciones al realizar una búsqueda aprovechando la forma en la que los buscadores por medio de algoritmos posiciona las paginas por la "sabiduría popular", el SEM se vale de muchos artilugios para lograr posicionar una pagina, algunas legales como etiquetas META, enlaces con otra pagina etc, pronto haré un tutoríal de Posicionamiento WEB, y algunas practicas no muy éticas como el uso de LINKS FARM, SPAM, sitios fantasmas, etc.

2 comentarios:

SALKDFLASD dijo...

Es bien interesante el comentario aunque agradecería si me ampliaras esa enformación.

SEO Cancun dijo...

Es normal que muchos confudan el termino de hecho actualmente el SEM ya abarco la publicidad en redes sociales (Facebook ads, Twitter ads, Campañas en trip advisor)

Sin embargo la confución es por que el SEO dejo de ser algo aislado, para pasar a formar parte de un equipo de trabajo, en el que todos apoyan todo.

Social media, seo, sem, copy write, etc, etc.

Pero son diferentes.