Mercadotecnia para tontos

A pesar de que ahora se proclama el marketing como una de las técnicas más adecuadas para que una empresa, ya sea de servicios o bienes tangibles; muy pocas personas (e inclusive uno que otro mercádologo despistado) conocen el significado, el concepto, ni siquiera la idea de mercadotecnia.

Según Philip Kotler la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

William Stanton la define como un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

La AMA (American Marketing Asociation) nos dice que la mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
Tomando en cuenta los elementos principales de estas definiciones, entonces podemos decir:
La mercadotecnia es un proceso que busca identificar y satisfacer necesidades de un mercado meta a través de la creación, distribución, promoción e intercambio de bienes y servicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh que no la mercadotecnia es el estudio de las enfermedades de los pies, debi de haber estudiado para luchador...

Anónimo dijo...

Hi, any english translation for your blog?

Sergiou Sáenz dijo...

Yeah, we've working on
thanks for posting!