Sobre el Marketing Movil

He encontrado un articulo muy interesante sobre marketing móvil en Marketing Directo titulado mitos y realidades del marketing móvil, usualmente pensamos en un teléfono celular como una simple pantalla mas, pero los celulares tienen ventajas sobre aparatos tan cotidianos como la televisión o la radio o un cartel, un anuncio puede ir dirigido a un numero en especifico, puede ser un medio de comunican rápido entre un comercio y un cliente un teléfono móvil, hoy en día es posible localizar la ubicación de un celular por medio de las antenas que proveen de servicio, se podría lograr hacer llegar anuncios o comerciales de la forma tradicional o enviándolo por ejemplo a las personas que estén a una cierta distancia de una tienda departamental por ejemplo, en la figura de abajo se muestra como funcionan las señales celulares cada circulo rojo es el diámetro de la frecuencia de una antena, el celular al viajar por una ciudad va cambiando de antena, o sea que cuando entra en un circulo recibe las llamadas y mensajes desde la antena en ese circulo, así es posible saber donde se localiza un celular, es una ubicación aproximada pero efectiva, enviando una oferta o comercial a todos los celulares que entren a la antena 1 por ejemplo, este tipo de tecnologías tendrán que ser puesta en marcha por los proveedores del servicio telefónico ya que ellos tienen el derecho de explotar una determinada frecuencia, imagina un día que vas en el coche en el periférico, suena tu celular y aparece un anuncio de unos cuantos segundos invitándote a visitar una tienda departamental o dejándole un mensaje de texto con las ofertas que mas te interesen, ese es el futuro mas próximo de la mercadotecnia, mas adelante por que no, tal vez sea por GPS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy el yanero solitario, honestamente creo que santo clos no existe, y que barney dominara el mundo el 27 se octubre del 2010 (leido en el libro del apocalipsis de pablo), bueno en fin, como les decia los chihuahueños ni si quiera son de chihuahua, no entiendo por que usan ese termino, como sea gracias a eso chihuahua es famosa en todo el mundo, esto es el mejor ejemplo de marketing movil que existe, ya que los perros chihuahueños tambien sirven de celular y los manatis en realidad no comen carne, como todo mundo pensaba, una vez vi al señor mojon y le pregunte ¿Señor mojon, porque la mercadotecnia movil es algo que esta creciento tan masivamente? y entonces sabiamente me contesto, - yo no se mijo, solo soy un mojon- pero en ese momento llegò un pato, creo que hera el hijo del pato donatelo, y me dio la respuesta mas brillante jamas realizada. si quieres saber que me contesto, sigue visitando esta pagina y si no te importa, ti te lo pierdes...

Siemögenkeine dijo...

jajajaja... si tu lo dices, aunque lo de los perros chihuahua se escucha interesante lo viriguare, saludos

Anónimo dijo...

Visiten Mobile Marketing Pro
http://www.mobilemarketingpro.com