Posicionamiento de servicios

El posicionamiento de un servicio se logra a través de tres puntos muy importantes en la mercadotecnia

  • Ventaja competitiva: Entre mas crece la competencia es vital que las compañías se diferencien unas de otras, si no se diferencian dará lo mismo contratar cualquier servicio, esto acarrea un problema muy importante para las empresas, al no haber una diferencia en el servicio se dará una batalla de precios impulsando las ventas mas no las ganancias, esto podría desanimar a los empresarios a invertir en su negocio porque los márgenes de utilidad se reducen y pueden llegar inclusive a tener perdidas y no haber un ganador.
  • Comprensión de la conducta de compra del consumidor: Es necesario para los proveedores de servicios identificar cuales son los atributos que busca el cliente y después los que pueda buscar el proveedor de servicios.
  • Obtener una posición competitiva: El posicionamiento desempeña un papel decisivo en la estrategia de mercadotecnia, vincula los análisis del mercado y competitividad con el análisis interno.

2 comentarios:

Sergiou Sáenz dijo...

Lo que quisíste decir es que, para poder avanzar en el mercado y no obtener enemigos que en realidad no lo son, debemos hacer la "diferenciación", técnica cuyo sistema es lo mismo, asi el cliente... ya saben lo demás.

Siemögenkeine dijo...

Oyes donde deje el tercer punto, rayos, tendre que visitar myspace