Problemas en los departamentos de prospección

Desde hace algunos pocos años atrás se hizo popular un nuevo departamento en las grandes constructoras del país, el departamento de prospección, desde su implementación algunos departamentos han comenzado bien, algunos mal otros apenas sobreviven dentro de la organización, en general san sido malos. He aquí algunos puntos que deben de mejorar los departamentos de prospección.
Perfilamiento: Prospectadores poco entrenados, con pocas ganas de trabajar o desmotivados, generaran una gran cantidad de prospectos malos, es importante que el Prospectador conozca muy bien la forma en que bancos, INFONAVIT , FOVISSSTE o cualquier institución prestamista concede los créditos, es recomendable que reciban esta instrucción de un gerente de ventas o un gerente de prospección bien entrenado.
Problemas con los vendedores: Generalmente cuando el departamento es recién abierto existe rivalidad entre ventas y prospección por el reparto de las comisiones (50% - 50%), si los vendedores son poco colaboradores con el programa no aceptaran un trato así y no apoyaran a los prospectos, esto genera muchos conflictos dentro de la organización llegando inclusive a lograr que algunos vendedores y prospectadores salgan de la empresa, lo mejor es hacer tratos que beneficien a ambas partes o mejor aun que el vendedor mantenga la comisión (para que siga ganando lo mismo) y que exista otra comisión para el prospectador, esto ayudara a evitar muchos problemas entre vendedores y prospectadores.
Manejo de objeciones. Seguramente los prospectadores se encontraran con personas que si busquen casa, pero que pasa si el prospecto no desea para nuestra ubicación, o no desea nada de nuestro conjunto habitacional, el prospectador si no es experto en negociación (como generalmente sucede) debe de responder solo pocas preguntas y obtener del prospecto una cita o visita.
Comunicación: La empatía entre vendedor y prospectador es muy importante porque ahora el trabajo de venta es en equipo, es importante que prospectador y vendedor se comuniquen se organicen y se enfoquen en trabajar no en estar alegando o discutiendo.
Seguramente ante el ambiente competitivo que se va elevando con el tiempo los departamentos de prospección se convertirán cada vez más comunes en las constructoras y agencias inmobiliarias para acelerar las ventas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

blackb theresa disappeared bsdsnkj inner genevaco priority negotiable supplying eastasian kolkata
semelokertes marchimundui

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Juan F dijo...

interesante tu blog de mercados, muy buena informacion

Lea Paige Matteo dijo...

¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.